Since 1996 feeling the music






  PRESENTACIÓN:

Hola compañeros, para todo aquel que no me conozca mi nombre es Eduardo Carbonell, también conocido como EvilSound, soy promotor de eventos desde el año 1996 y productor de música electrónica desde el año 1998, fui cofundador del portal www.emoxion.com, antiguo colaborador de la revista Deejay Magazine y actual reseñista para la revista de música electrónica DJ Mag España.

Desde hace algunos años llevo dándole vueltas a la idea de realizar un documental de larga duración sobre el género breakbeat, su influencia en nuestro país, su historia y su estado actual. Un trabajo de investigación exhaustivo donde recopilaré durante todo un año información de aquellos rincones nacionales donde el sonido breakbeat haya tenido influencia de algún tipo. Realizaré entrevistas a los DJs, productores, promotores, locutores de radio, gerentes de tiendas de música y directores de sellos discográficos más relevantes de los ritmos rotos de ayer y hoy. Paralelamente a este proyecto estoy escribiendo un libro que empecé hace años, pero por un fallo informático perdí casi todo el trabajo, no obstante conservo bastante información que utilizaré también en este documental.

En los tiempos que corren me es imposible afrontar todo el presupuesto necesario para llevar a cabo un proyecto de tal envergadura, por lo que he pensado en realizar una campaña de crowdfunding para comenzar. También estoy informándome sobre subvenciones culturales para este tipo de proyectos. La pregunta es, ¿estaríais dispuestos a realizar una pre-compra del DVD para ayudar económicamente al proyecto?

Utilizaríamos www.verkami.com, una plataforma de crowdfunding para financiar proyectos originales y de creadores independientes. Si llegáramos a la cantidad mínima para comenzar con el proyecto empezaría a rodarlo en enero de 2017, ya que tengo todo el guión listo, para finalmente lanzarlo en enero de 2018. Si no se llegara al mínimo que pide la plataforma, el dinero se devolvería íntegramente. Habría total transparencia en el proceso, desde este grupo y desde nuestra página web www.evilsound.com se iría informando sobre todos los avances, realizando actualizaciones semanales.

El dinero obtenido por la pre-compra del DVD sería íntegramente destinado a cubrir los gatos de realización y postproducción del mismo, así como los desplazamientos y alojamiento durante el rodaje por todas las provincias de Andalucía y Extremadura, por Tenerife, Madrid y cualquier otra localización digna de aportar su parte de historia.


  GASTOS DEL PROYECTO::

- Desplazamientos y alojamiento para el rodaje.
- Cámara profesional que me acompañará en todas las entrevistas.
- Postproducción profesional (edición y montaje).
- Diseño gráfico para la portada del DVD.
- Cuestiones legales como el código de barras y el deposito legal.
- Licencias musicales para declarar los tracks utilizados.
- Estreno en la Filmoteca de Andalucía.
- Duplicado de las copias en DVD.
- Portes para enviar su copia a cada uno de los mecenas.


El dinero recaudado en la pre-compra serviría para poder dar el pistoletazo de salida y, aunque lógicamente no llegaría para cubrir todo lo mencionado, sería de gran ayuda para iniciar esta aventura.

¿Habemus documental? [Más información en nuestro grupo de Facebook]
..:: Alojado en Cyberneticos Hosting SL ::..