Since 1996 feeling the music





Este DJ cordobés comienza su andadura en la música electrónica en el año 1996 acompañando a sus amigos DJ Tono y DJ Juan por las diferentes discotecas de la provincia, y como no, su inseparable hermano EvilSound los seguia muy de cerca. Discotecas como Traste en Montilla, Idem en Cabra, Chaplin en Puente Genil, La manzana de Adán en Lucena, etc, pero no despega su carrera profesional hasta dos años más tarde en 1998 cuando comparte cartel en su primer evento importante con DJs como Angelo, Bony, Jason, Kevin-R, etc.

Poco a poco se hace un hueco en el ambiente breakbeat andaluz siendo solicitado en muchos eventos por toda la geografía andaluza.

Entre 1999 y 2000 se hace residente de la discoteca cordobesa La Granja, pinchando con DJs como Burbu, Karlos, More y el fenomeno a los platos Charly. En esta época no era conocido como ManuEvil DJ, sino como DJ Manu, pero en 2000 conoce a su amigo Angel 2.0 y a DJ Calvo y deciden promover eventos bajo el nombre de New Style y es cuando cambia su nombre por ManuEvil DJ, llegando a organizar importantes eventos en la noche cordobesa como por ejemplo en Sala Ekus de El Arenal con DJs como Man, Lady Packa, Cristina, y un largo etc.

En este año 2000 también conoce a Jose XL, uno de los mejores DJs andaluces y por aquel entonces residente de la Sala Distrito Norte de La Rambla, a la que acude en muchísimas ocasiones a realizar sus sets. En la temporada 2000-2001, Jose XL pasa a ser residente en la sala BCR contando de nuevo con él en la mayoría de sus eventos. Entre ellos "Electrosummer Festival" con los mejores DJs del panorama break.

En 2001 acude al aclamado Breakbeat Nation con una gran repercusión en Córdoba, en el recinto ferial, compartiendo cartel con Ale Baquero, Anuschka, Nitro, Bony, Jose House, Angelo y un largo etc. En este mismo año pasa a ser residente de la sala BCR de La Rambla, alternándolo también con la organización de eventos por toda la provincia junto a su hermano EvilSound.

En 2002, EvilSound Booking, comienza una saga de festivales muy conocida y esperada por sus seguidores denominada Open Your Mind, en El Chozo (La Carlota), que se alargaría en el tiempo por su éxito hasta 4 temporadas, pasando por ellos un sin fin de DJs y artistas, destacando a DJ Wally, DJ Killer, Deibeat, The legend, Javy Energia, DJ Fen, Kultur, Berkin, etc.

El 2003 lo pasa como residente junto a Angel 2.0 en la mítica discoteca Joker Queen de La Carlota alternandolo con bolos por toda la geografía andaluza. Destacando en este año el "Break Nation 4" de Nätural y el "Satisfaxion Live Dance Festival" de Satisfaxion.

En 2004 comienza una nueva residencia en discoteca Anubis de La Carlota, pasando también por eventos como "Flahback" de Nätural o "Techno Gran Prix" de Animalia. Es también en este año cuando empieza su andadura por innumerables cabinas junto a su amigo J-Sound. A destacar los importantes eventos a cargo de DJ Kurgan en Sala Holiday de Posadas con DJs internacionales como Feq Nasty.

En el año 2006, después de 10 años recorriendo las mejores cabinas andaluzas, decide poner un punto y aparte a su carrera profesional, sin apartar nunca la música de su día a día y estando siempre en contacto con ella pero desde otro punto de vista, en ocasiones especiales y sobre todo en raves.

Es en 2012, 8 años después, cuando retoma ese punto y aparte para volver a las cabinas y ofrecer de nuevo su carismática forma de pinchar. Cargando una maleta con más de 16 años de la mejor música breakbeat vuelve en la "Retro Festival de Nochebuena" en Isla Cristina (Huelva).

En 2013, retoma su antiguo colectivo EvilSound Booking junto a su hermano EvilSound y un nuevo socio, su amigo Nandy Freeman, organizando "Open Your Mind 2013" en Sala Metrópolis. Como era habitual en esta popular saga de eventos obtienen un gran éxito entre todos los asistentes. Poco después traen por primera vez en Córdoba a Plump DJs, del sello inglés Finger Lickin, acompañando a un buen elenco de artistas del breakbeat nacional.

En este mismo año reaparece la promotora Nätural y cuenta con ManuEvil DJ para actuar en la "Retro FLuor" de Indrustial Copera (Granada) y comienza su andadura como productor, estrenándose en un recopilatorio de su hermano EvilSound publicado por Evil Records y titulado "30" seguido de su primer EP llamado "Engine 3.0".

En definitiva, ManuEvil DJ, ha estado siempre al pie del cañon en el breakbeat andaluz. Entre los DJs internacionales a destacar con los que ha compartido cartel podríamos destacar a Freq Nasty, Autobots, Plump DJs, Aquasky, Breakneck, Hybrid, JDS, Rennie Pilgrem, Tayo, Soul of Man, Stereo 8, Elite Force, Koma & Bones, Sons of Mecha, Phantom Beats, Madame Breaks, Deep Impact, Future Funk Squad, Terminal Head, Kenny Larkin, Stabilizer y Ben & Lex.

Para contrataciones pulse aquí.

Si deseas escuchar algunos de sus sets lo puedes hacer desde este apartado:




Comentarios:
..:: Alojado en Cyberneticos Hosting SL ::..