Los seguidores de The Prodigy están de suerte, ya que la mítica banda inglesa ha anunciado en su cuenta de Instagram un film que repasará toda su trayectoria.

“Estamos haciendo un documental sobre la banda. Después del devastador fallecimiento de nuestro hermano Keef en 2019, parece que es el momento adecuado para que contemos toda nuestra historia. Es una historia del viaje caótico y problemático de nuestra pandilla. Una historia de hermanos en una misión para hacer ruido, encender las almas de las personas y hacer estallar los sistemas de sonido de todo el mundo. Esta película se hará con la misma integridad que nuestra música: intransigente, cruda y honesta. ¡Esta es para Keef!”

Según ha desvelado Billboard, el documental está en fase de producción y aunque aún no tiene fecha de estreno, sí se han dado a conocer algunos detalles del mismo. El cineasta Paul Dugdale será el encargado de dirigir la producción, colaborando de nuevo con la banda desde los cortos que realizó para la formación en «The Prodigy: World’s On Fire» (2011), la productora será Pulse Films y los dos miembros actuales de la banda, Maxim y Liam Howlett, estarán también en el equipo de producción.

“La película será tan salvaje como la banda”, dice Dugdale sobre el nuevo proyecto. “Oscuro a veces, fuertes cambios de ritmo, también será un asalto visual, estilísticamente impactante, contemporáneo y desafiante. Queremos que los espectadores abandonen el cine como si acabaran de bajar de una montaña rusa”.

“Nuestro espíritu en Pulse Films en el espacio de los documentales musicales siempre ha sido contar historias únicas sobre artistas icónicos de formas nuevas y disruptivas”, dice Bridger, director de películas musicales de Pulse Films. “La asociación con The Prodigy y su colaborador director Paul Dugdale nos permite continuar esa tradición y crear una película que refleje el corazón, la pura imaginación y el peligro de The Prodigy”.

«The Prodigy: World’s On Fire» (2011)

ESTA NOTICIA HA SIDO ESCRITA POR EVILSOUND PARA LA REVISTA DJ MAG Y ESTE BLOG.