Since 1996 feeling the music





Eduardo Carbonell González, más conocido como EvilSound, es un productor musical, técnico de sonido y deejay nacido en Córdoba en 1983.


Desde muy pequeño ya sentía interés por la música electrónica, gracias a las cintas de cassette que tenía su padre. Obras maestras como "Oxygène" del compositor francés Jean Michel Jarre o "L’Aventure des Plantes" del también francés Joël Fajerman.


A comienzos de los años '90 empieza a interesarse por la música electrónica de baile, principalmente por el electro, el breakbeat y el hardcore, y poco después, gracias a las visitas de sus familiares de Holanda, conoce también los primeros discos de drum and bass.


En el año 1996 comienza como road manager de su hermano ManuEvil DJ, trabajando cada fin de semana en los lugares más emblemáticos de la escena electrónica cordobesa como; Traste (Montilla), Idem (Cabra), Chaplin (Puente Genil), La manzana de Adán (Lucena), Distrito Norte (La Rambla), etc., y organizando eventos en La Granja (Alcolea).


Como productor su andadura comienza en el año 1998, cuando a los 14 años adquiere el programa "Music for the PlayStation" y da rienda suelta a sus primeros experimentos musicales. Ese mismo año, al haber quedado fascinado por el mundo de la producción musical y al comprobar que el viejo ordendor familiar estaba un tanto obsoleto, adquiere su primer PC con el único fin de crear música de manera profesional y comienza a montar un pequeño home studio y a indagar en el mundo de los trackers y los secuenciadores.


En el año 2000 EvilSound inaugura la primera versión de www.evilsound.com, uno de los portales pioneros en España sobre música electrónica, con agenda de eventos, mapa de España con todos los clubs y discotecas de cada provincia, tracks, sesiones, entrevistas, reportajes, etc. Cantidad de eventos por todo el país dedicados a esta música incluían su logotipo y dirección web en los carteles como punto de información. Ese mismo año EvilSound y su hermano conocen a Angel Y2k y deciden crear una agencia de management y promotora de eventos llamada "New Style", más tarde conocida como "EvilSound Booking", llevando a numerosos eventos y festivales a sus artistas.


Pronto comienzan a trabajar con las empresas más importantes del sur del país como Satisfaxion, Nätural, Animalia, etc., llevando a sus artistas a lugares como Palenque (Sevilla), Auditorio Rocio Jurado (Sevilla), Complejo Natural Las Canteras (Espera, Cádiz), Parque Niceto Alcalá-Zamora (Priego, Córdoba), La Destilería (Jaén), Sala Tabú (Bollullos de la Mitación, Sevilla), Sala Millenium (Valverde del Camino, Huelva), Discoteca May (Zalamea la Real, Huelva), Sala Q (Sevilla), Complejo El Oasis (Lanjarón, Granada), Sala BLM (La Guijarrosa, Córdoba), Sala Ecu (Osuna, Sevilla), Sala Holiday (Posadas, Córdoba), Sala Pirámide (Aguilar de la frontera, Córdoba), Complejo Jarata (Montilla, Córdoba)... Trabajando también con residencia fija en lugares como Joker Queen (La Carlota, Córdoba), Sala BCR (La Rambla, Córdoba), Disco El Chozo (La Carlota, Córdoba) y Discoteca Anubis (La Carlota, Córdoba), montando eventos cada fin de semana y al mismo tiempo organizando otros eventos esporádicos en lugares como Industrial Copera (Granada), Studio 54 (Moriles, Córdoba), etc.


En el año 2002 publica su primer single en vinilo 12", titulado "Imagination", por el sello Starsign Records propiedad de DJ Anuschka y es comentado por las mejores revistas especializadas en música electrónica como Deejay Magazine, Danceworld, Computer Music...


Su interés por la producción de rap comienza en el año 2003, cuando conoce al grupo cordobés Fuera de Juego (Jackal y Costa MC) y empieza a experimentar con este género musical creando un remix para ellos. A este le siguen varios beats; uno para el MC onubense TKR, del actual grupo Klandestilo, y varios experimentos más para los valencianos Fuck1 y DJ Kanzer, del grupo 24Kilates.


Poco después, bajo el alias Maligno Producciones, trabaja en una serie de discos de batalla (discos con samples, ritmos, scratchs, etc.) para la empresa Kankana Records de Málaga, pero lamentablemente este proyecto no llega a ser distribuido.


En la radio se inicia en el año 2003 como colaborador del desaparecido programa ON-SATISFAXION dirigido por DJ Nitro y dedicado a todos los estilos de música electrónica. Cada fin de semana EvilSound comentaba en este programa varias webs interesantes y alguna que otra noticia.


A finales de 2003, los portales www.evilsound.com de Eduardo Carbonell (EvilSound) y www.theraveplanet.com de Manuel García (TheKeeper) se fusionan para dar nacimiento a un nuevo proyecto llamado www.emoxion.com, llegando a tener en la actualidad más de 40.000 usuarios.


Entre el año 2003 y comienzos de 2004 incluye temas en 5 CDs recopilatorios publicados por los sellos Bit Music, Dubplate Records y BBBR. "The Compilation Vol.2" incluye 3 temas de EvilSound y mezcla uno de los tres CDs del recopilatorio, "DJ Nitro, A New Breakbeat Experience" incluye dos temas bajo el alias Dizzymen, "DJ Man, Platinum Breaks" incluye 3, "This Is BreakBeat" incluye uno y "Power The Album" otro.


Durante 2003 y 2004 colabora con la web www.vinilosdigitales.com, un programa audiovisual on-line dedicado a la música electrónica, retransmitido desde los estudios Rave Face (Málaga). Rave Face, creado por la banda electrónica Polygon, fue un proyecto pionero en España en cuanto a tecnología streaming, retransmitiendo eventos tan importantes como FiMES '97, Festimad '97 o SÓNAR '98. EvilSound también fomenta la creación de nuevos proyectos como www.hypercore.org, un portal dedicado al breakbeat hardcore dirigido por Luján Herrera.


Su primer CD álbum "BreakBeat On My Mind" sale al mercado en 2004 por el sello Future Breakz Recordings, con 13 tracks que también reciben una buena crítica en los medios. Ese mismo año empieza a trabajar como A&R (Director Artístico) para Kankana Records (Málaga), abriéndole el camino a diversos productores noveles de música electrónica y apoyando a los nuevos artistas del rap nacional.


También en 2004 sale a la venta un single del álbum "BreakBeat On My Mind", titulado "Can't Talk Now", por el sello Future Breakz Recordings e incluye un tema en el EP "Electronica Records Vol.2" del sello americano Electronica Records. Ambos en formato vinilo 12".


Después de 7 años recorriendo las mejores cabinas andaluzas junto a su hermano, EvilSound y ManuEvil DJ se retiran del mundo DJ solo dejándose ver ante los platos en eventos especiales y algunas raves. Disolviendo también su promotora "EvilSound Booking" temporalmente.


Durante los números 78 al 84 de la revista Deejay Magazine (desde julio de 2004 a enero de 2005), EvilSound colabora en la elaboración del "Top 25 Spain", el "Official Dance Floor Club Chart" publicado por dicha revista.


Su cuarto trabajo en vinilo 12", titulado "Jazz To Me", lo publica en 2005 por el sello Vive Music (UK) bajo el alias Edward Priviledge, y poco después DJs de USA, UK, Alemania, Francia, Italia, Rusia, Polonia y, por supuesto España, incluyen este disco en sus maletas. Sonando también en emisoras de radio tan importantes como la BBC Radio 1 de Londres, de la mano de su presentadora Annie Nightingale.


En 2006 es seleccionado para crear la música de un spot publicitario de la marca Adidas en la "MTV Recruitment phase of adidas +10 football" y en octubre de ese mismo año inaugura el sello de música electrónica Evil Records, uno de los netlabels más veteranos del país, apostando siempre desde su inicio por la distribución de música libre para la promoción de sus artistas: "La manifestación pura del arte independiente". Por el cual se publicarían gran cantidad de singles, EPs, recopilatorios y remixes. A destacar el primer trabajo del productor The Stunt Man, actualmente reconocido por su célebre grupo Dub Elements, el recopilatorio de música electrónica "Emoxion All Stars", el segundo álbum del grupo Baymont Bross y diversos trabajos con el mejor psytrance nacional, de la mano de Aum Project y Add Noise.


Durante el año 2007 publica 4 nuevos singles a través de los sellos Super 6 Records (Alemania), Bump Foot (Japón) y Dirty Beat Records (UK), y en febrero de 2008 inaugura el netlabel de música urbana Maligno Records para reunir a los artistas de la escena rap cordobesa.


Entre los años 2008 y 2009 Eduardo Carbonell graba y produce el álbum debut del cantante Álvaro Vizcaíno Ortega.


Durante todo el año 2009 trabaja en la construcción de sus nuevas instalaciones "EvilSound Studios" de Córdoba. Estas son inauguradas en marzo de 2010, abriendo sus puertas a cualquier artista que necesite grabar sus propios discos y maquetas. Este mismo año se involucra en el trabajo de un CD recopilatorio de flamenco subvencionado por la Diputación de Córdoba, titulado "Jóvenes Flamencos" y publicado por su nuevo sello discográfico dedicado al flamenco Sonikete Records.


En agosto de 2010 publica el EP "Less Is More" bajo el alias Minimal Evil, a través del sello Manifest Northwest (USA) dirigido por sea.envy.


Después de estar una larga temporada publicando únicamente bajo su sello Evil Records, con licencias Creative Commons, en octubre de 2010 vuelve a publicar como EvilSound un EP bajo el sello Spektra Recordings, titulado "A Trip To The Moon".


Durante el año 2011 realiza un curso de Formación Profesional Especializada en Técnico de Sonido impartido por ViveUNA Televisión.


Este mismo año nace el proyecto "Go! On The Road", de la revista Guía Go!, con la colaboración de EvilSound Studios y varias empresas del sector. Especialmente para potenciar el desarrollo de valores artísticos emergentes (grupos musicales de Córdoba y provincia) facilitándoles el ser conocidos por el publico, el acceso a un escenario de exhibición y promoción y la grabación de sus propias maquetas.


En marzo de 2012 EvilSound publica el EP "Tribute To Florida", un homenaje al breakbeat americano de la época dorada, llegando al puesto número 17 del TOP 100 de Beatport en la categoría de breaks y entrando en la lista de los "10 MUST HEAR BREAKS TRACKS".


Tras el éxito de "Tribute To Florida" por Estados Unidos es contratado por el sello Toast & Jam Recordings de Sarasota (Florida) para remezclar el nuevo disco de uno de sus artistas, Josh Chambers, titulado "Freeway Funk". Con este remix entra de nuevo en las listas de Beatport.


A finales de 2012 EvilSound y ManuEvil DJ anuncian su vuelta a los platos en el "Nochebuena Retro Festival" de Isla Cristina (Huelva).


En 2013, después de 9 años de inactividad con la promotora "EvilSound Booking", se vuelve a retomar el proyecto contando con un nuevo socio, Nandy Freeman, para esta nueva etapa. Pasando por lugares como Sala Ágora (Isla Cristina, Huelva), Indrustial Copera (Granada), Recinto ferial (Isla Cristina, Huelva) y Sala Metrópolis (Córdoba). Volviendo a organizar en esta última uno de sus festivales más sonados, el "Open Your Mind", antiguamente celebrado en La Carlota (Córdoba) durante los años 2002 a 2005. Poco después organizan otro evento y traen por primera vez a Córdoba al grupo Plump DJs, del sello inglés Finger Lickin', acompañados de un buen elenco de artistas nacionales.


Este mismo año publica el EP "Sensations" por su sello Evil Records, produce otro remix para el sello Toast & Jam Recordings, esta vez para el productor canadiense Liam Keery, y lanza el recopilatorio "EvilSound presents: 30" donde reúne 30 tracks de 30 artistas diferentes.


A finales de 2013 Eduardo crea un nuevo apartado en su web titulado "Masterclasses Audio" junto a un grupo homónimo de Facebook. En ellos se recopilan masterclasses e interesantes vídeos didácticos con los grandes profesionales de la música y el sonido, teniendo una gran aceptación entre el gremio audiovisual, con más de 3.600 seguidores y siendo incluso recomendados por la Audio Engineering Society Spain.


A primeros de año vuelve a retomar el contacto con la prensa musical y comienza a colaborar desde la edición de marzo de 2014 con la revista DJ Mag España, como encargado de la sección de reseñas breaks. Este mismo mes organiza junto a su promotora, EvilSound Booking, la primera edición del "Spring Festival" en Córdoba, con The Freestylers como cabeza de cartel por primera vez en la ciudad.


En junio Eduardo Carbonell compone la banda sonora original para el cortometraje "Sujeto Darwin", protagonizado por Fernando Coronado y Silvia Giner, dirigido por El Sur Producciones y basado en un cómic de Killer Toons 2.0.


En agosto de 2014 publica un trabajo downtempo junto al productor vasco Livelüla (Maik Falls), mediante el sello Morfeo Records, encargandose EvilSound de la mezcla, el mastering y un remix extra de estilo jungle. También produce poco después un remix para el artista búlgaro Slugware, de su tema "Subvert", el cual es publicado por el sello griego Very Important Music, y colabora en la mixtape "Suave" de DjZeten, aportando el trabajo de mastering y una grabación con el MC Aizeh del grupo Sinonimos D´Stylo.


A punto de finalizar el año EvilSound Booking organiza en diciembre la primera edición del festival "Ønly Breaks", donde vuelve a reunir en Córdoba a la élite del breakbeat nacional, junto a un invitado internacional de lujo, FreQ Nasty, por primera vez en la ciudad.


A comienzos de 2015 EvilSound publica por su sello Evil Records un EP titulado "Heart Beating" y en mayo EvilSound Booking celebra la segunda edición del "Spring Festival", uniendo fuerzas esta vez con la mítica promotora malagueña Nätural y coproduciendo así uno de los eventos breakbeat del año con los internacionales Future Funk Squad y Atomic Hooligan junto a la élite nacional de ayer y hoy.


En septiembre publica un nuevo remix por el sello griego Very Important Music, esta vez para el estadounidense Prato y su track "The Flavor".


Durante los últimos meses del año colabora en el trabajo "Summer Heat is Fire", una mixtape de DJ Traumas (34 Sound System), donde se recopilan dubplates de grandes referentes del reggae y el dancehall nacional como son Roe Delgado, Lion Sitte, Mad Division, Lasai, Mr.Rango, Uri González, Raggazza Sativa, F.E.D.H., Buffleman, etc., junto a otros tantos artistas emergentes del reggae y el rap cordobés.


En 2016 incluye un nuevo track en el recopilatorio "Welcome Darkness 2" del sello griego Very Important Music y realiza un remix para el single "Neon Sun", del productor iberoamericano Lowfreak, que sale al mercado a través del sello estadounidense Base Industry Records.


A finales de año nace la organización "Es Necesario" con el objetivo de promover el Rap por medio de la unidad, el respeto y el apoyo mutuo entre los artistas cordobeses. Dirigida e ideada por tres profesionales del sector como son lisane El Soulitario, EvilSound y SackroZhenn. Su primer proyecto es un trabajo en el que participan 70 MCs y 7 DJs sobre un mismo beat producido por lisane y grabado en EvilSound Studios.


También retoma el flamenco de la mano del guitarrista y productor Isaac Muñoz, con el que colaborará en diversos trabajos como la producción musical para la coreografía del espectáculo flamenco de Parque España (Japón) y con el que co-dirigirá el sello discográfico Sonikete Records.


Por último, el 5 de diciembre de 2016 sale a la venta una remezcla de su track "Chance", a cargo del productor canadiense DRKWTR, y el 6 de diciembre abre la nueva plataforma web "Flyers Gallery", centrada en una base de datos para albergar los flyers de eventos nacionales desde que la música electrónica llegó a nuestro país hasta hoy.


El 28 de febrero de 2017 la organización "Es Necesario" publica su segundo trabajo, "Flor de Azahar", con motivo del Día de Andalucía, fusionando en un mismo track el rap de los MCs Xherón, Fat Killah, Frathos y Karma con la voz flamenca de Adnaloy.


En marzo EvilSound participa como miembro del jurado en los premios de música electrónica International Breaks Awards.


Desde comienzos de marzo, hasta julio, Eduardo Carbonell participa como miembro del jurado en el certamen de música joven Dinamomusic, junto al guitarrista Paco Ventura (AGO, Medina Azahara) y la actriz Marisol Membrillo (Padre Coraje, Compañeros, Cuéntame cómo pasó).


En cuanto a música electrónica EvilSound cuenta actualmente con una extensa discografía tanto en vinilo, como en CDs y referencias digitales, compartiendo publicaciones con artistas internacionales como Krafty Kuts, Elite Force, Deekline & Wizard, Freestylers, Future Funk Squad, Aquasky vs. Masterblaster, Phantom Beats, Vandal, Dave London, Kraymon, Mechanical Pressure, Josh Chambers, EK/C83, SCAM, Home Alone, Underground Utopia, Liam Keery, Eros, Soulful System, Zombie Robot, Sunsha, Slugware, Mark Ruff Ryder... y, por supuesto, los artistas nacionales más relevantes como The Brainkiller, Aggresivnes, DeiBeat, Peter Paul, Mutantbreakz, KL2, Lowfreak, Baymont Bross (MEMEB), DJ Killer, Anuschka, Nitro, Mauro Nakimi, Manuel Galey, Perfect Kombo, Dual Base, Kursiva, Voltage Voodoo, BoomBassBrothers, Javy Groove, Ale Baquero, Ben Dusak, Vazteria X, Staxia, Bartdon, Lampy, DJ Fen, Ignosis (LCM! y AlexTrackOne), Crash Capsule Crash, M.E.M.O., SFX Beats (Rasco e Isy), Bread & Butter (Integral Bread), Elio Ks, Lukkah, Manu Bermejo, GrooveGardener, JM Weinx, Pablo Weinx (Paul Synth), Michael Noize, DJ Jas, Thec4, Destilux, Destroyers, NEOH...


A lo largo de sus 20 años de carrera Eduardo ha realizado trabajos de producción, grabación, mezcla y mastering para diversos artistas:


Dentro de la escena rap ha trabajado con artistas como Full Nelson "El Manzanero", Alberto Dohkier, Gata Cattana, Lisane El Soulitario, Arhtema & JBMister, Niruta Beats, Mac Fly Ciam, Fat Killah, MCA (Niñonarios), Debuenostontos, The Mdf Gringa, Intachable Rony, Clasiko, Xherón, Neka BNK, Alberto Merelo, Jahba, Kaelon, Lniñoadulto, Clase 1, Sinonimos D'Stylo, Letal, Tarónn, Xivónn, Ricko, SackroZhenn, Brujo Master, Karma, Frathos, Ficky, Black8Mc, DJ Zeten, Kafia-M, Negro Freshco, Sevi Tinieblas, Joako... [Para ver la lista completa click aquí]


En el mundo del flamenco ha trabajado con artistas como Lya, Cristina Pareja, Isaac Muñoz, Juan de Mairena, Cari Vega, Álvaro Vizcaíno, José Barrios, El Claus, Diego Villegas, Paco Navarro, Bernardo Miranda, Isabel Durán, David Navarro, Luís Medina, Raúl Nuñez, Lolo Plantón, Sara Corea, El Toto, Juan Calahorro, Javier Romero "El Soniquete", Jose "El Caja"... [Para ver la lista completa click aquí]


En la actualidad Eduardo Carbonell dirige el estudio de grabación EvilSound Studios y el sello discográfico EvilSound Records, con sus respectivos subsellos Evil Records (música electrónica), Morfeo Records (downtempo), Maligno Records (música urbana) y Sonikete Records (flamenco). También co-dirige la agencia de management y promotora de eventos EvilSound Booking.


Siempre inmerso en el aprendizaje sonoro y musical Eduardo continúa formándose de manera autodidacta, complementándolo con diversos cursos y talleres específicos de producción, grabación, edición, mezcla y masterización en los sistemas Cubase y Pro Tools, así como otros cursos relacionados con el audio por la Universitat Politècnica de València y el Berklee College of Music (USA).

..:: Alojado en Cyberneticos Hosting SL ::..